martes, 4 de septiembre de 2012

Jamón Iberico Puro de Bellota

"Juan Mari Arzak: El jamón ibérico de bellota es uno de los solterones de oro de nuestra gastronomía"

Decía Juan Mari Arzak: “El jamón ibérico de bellota es uno de los solterones de oro de nuestra gastronomía, un solitario que no admite más compañías que las de un buen vino y una hogaza de pan”.

Pero, ¿qué es exactamente el jamón ibérico puro? Es el que hace referencia a una raza especial: la ibérica, sin cruzar, (de allí toma su nombre).

Asimismo, bellota hace referencia a los cerdos ibéricos que se han alimentado, fundamentalmente, de bellotas y de los productos que ha encontrado en la dehesa; y que se ha movido mucho, por lo que ha infiltrado la grasa en sus músculos. Para que sea un producto excelente tiene que curarse con mimo (http://www.elitegourmet.es/blog/para-cortar-bien-jamon-hacen-falta-tiempo-y-practica.html).

Los jamones de Señorío de Montanera están adscritos a 1 de las 4 Denominaciones de Origen que hay en España: la D.O. Dehesa de Extremadura, con una superficie que ronda el millón de hectáreas (en consecuencia, la más extensa dedicada a la cría del cerdo ibérico); compuesta por las comarcas de Sierra Sudeste de Badajoz, Ibores-Villuercas, Cáceres-Gredos Sur, Sierra de Montánchez y Sierra de San Pedro.

Señorío de Montanera siempre corta sus jamones a cuchillo y los presenta al vacío; también en piezas enteras.

Articulo Completo Élite Gourmet

1 comentario:

  1. El jamón ibérico es la joya gastronómica de la comida española

    ResponderEliminar