martes, 3 de abril de 2012

Resumen Alimentaria 2012

Señorío de Montanera en Alimentaria 2012

Según los mass media catalanes, la Fira de Alimentaria 2012 ha contado con el récord de visitantes extranjeros. 40.000 de los más de 140.000 que han visitado la feria. Y es algo que ha podido corroborar nuestra responsable en el extranjero del departamento comercial Cristina Gonzalo Hidalgo. “son bastantes los contactos de otros países que hemos hecho en Alimentaria, y muchos de ellos de los países con los que estamos ultimando la homologación: China, México, Estados Unidos, Rusia, Brasil…”.

Señorío de Montanera se presentaba a Alimentaria 2012 con mucha ilusión. Ilusión que se ha transformado en todo un éxito. Nuestro Director Comercial Felipe Pérez Corcho nos confesaba que Alimentaria es un campo del que Señorío no puede desvincularse. Señorío de Montanera sigue dando una buena imagen en las ferias más importantes de nuestro país al igual que en las ferias más importantes del extranjero. Imagen que está contribuyendo, y mucho, a que nuestros jamones ibéricos puros de bellota se hayan abierto un hueco bastante notable en el panorama nacional e internacional. Además de dar un apoyo directo a nuestros distribuidores de Cataluña como a los del resto de la península y países extranjeros. Distribuidores que aprovechan la ocasión para invitar a sus clientes y poder mostrarles las más recientes apuestas que Señorío lleva a cada feria. El lomo ibérico de bellota doblado, especialidad de Extremadura que nos transporta a las cocinas de nuestras abuelas en las que nunca faltaba este producto que se hacía artesanalmente con la matanza de cada año. Matanza que era una buena parte de nuestras despensas.

El lomo es adobado sin pimentón y únicamente con sal y ligeras cantidades de ajo, pimienta y aditivos que en el momento de embucharlo se dobla transversalmente a la mitad y, se embute en una tripa de diámetro mayor, que se ata en varias ocasiones con cuerda para que las dos partes del lomo hagan un cuerpo. El periodo de curación supera ampliamente los seis meses. Tiene una jugosidad y sabor excepcionales que recuerda al de la maza del jamón.

Pero no ha sido el lomo doblado la única novedad que Señorío de Montanera ha llevado a Alimentaria. El diseño de un nuevo estuche ha sido tema de conversación con más de un distribuidor, al que ya de paso se le ha pedido opinión para poder mejorarlo antes de llevarlo a producción.

Nuestra próxima cita es del 24 al 27 de abril en GastroNord en Estocolmo.

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