martes, 17 de diciembre de 2013

Señorío de Montanera en Canal Extremadura

El pasado Sábado dentro del programa "La vida pasar" que se emite en Canal Extremadura tuvo lugar una entrevista en la que estuvieron Nico Jimenez, maestro cortador de jamón ibérico y record guinnes por la loncha de jamón más larga del mundo, María Escudero representando a Señorío de Montanera y Álvaro Rivas director de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

En dicha entrevista hablararon de las virtudes del jamón ibérico puro de bellota de Señorío de Montanera y del resto de productos que se pueden obtener en el cerdo, productos que no son muy conocidos como son la presa, la pluma, el lagarto... y que poco a poco van llegando a los consumidores y van podiendo disfrutar de los diferentes sabores que se pueden sacar de este maravilloso animal.

Tambíen Alvaro Ribas director de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura estuvo explicando las caráctisticas y controles de los animales y productos que entran dentro de esta denominación en la cual esta incluido el jamón ibérico puro de bellota de Señorío de Montanera.

Nico Jimenez hablá de las carácterísticas del jamón ibérico puro de bellota, de como cortarlo para sacar todo su sabor y de su experiencia como cortador. Para finalizar realiza una muestra de la presentación de este manjar en un plato con el que las personas que participaron pudieron disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario